1.2_Vapor... vapor... vapor

Del trabajo desarrollado la semana anterior me quedé con la idea del vapor como elemento para dar forma a mi baño... Curiosa metáfora la de generar la forma del vapor.. Una apuesta que materialicé de la siguiente manera.


¿Qué es el vapor? 

 Sin entrar en tecnicismos, el vapor no es más que agua en estado gaseoso, por tanto estoy representando un GAS

A la hora de ejecutar mi  nueva idea me basé en tres conceptos claros:

1_LIVIANDAD_ Como gas que es, debe ser un espacio muy ligero, íntimamente relacionado con la arquitectura tectónica.

2
_ADAPTABILIDAD_ Un gas no tiene forma propia, se adapta al espacio que lo contiene.

3_COMPRESIÓN Y EXPANSIÓN_ Cualidad característica de un gas.


Estos tres conceptos debían poder verse reflejados en mi baño, como medio para conseguir mi "vapor" buscado. He aquí mi meta.

Con ello elaboré una maqueta que los abarcara, una maqueta que, en resumen, fuera la materialización del vapor. He aquí el resultado obtenido.


                                      ....ADAPTABILIDAD AL ENTORNO



                                                                                                                               ....LIVIANDAD






                                                          ....ESPACIO INTERIOR_ATMÓSFERA






No hay comentarios:

Publicar un comentario