...Toma de contacto___EL BAÑO

Si hay algo que ha caracterizado al baño, es el conepto de espacio de RELAX, donde cada uno pueda estar a gusto consigo mismo, un espacio para meditar... Y es ahí donde me voy a centrar... La idea de "baño como espacio de meditación".

A continuación, en un acto de búsqueda y reflexión me fijé en aquellas obras donde el agua tenía un desencante vital. Entre ellas me impresionó aquella obra puramente sesorial de los arquitectos neoyorkinos Diller&Scofidio conocida como "la nube" (Suiza).







Un proyecto donde gracias al vapor de agua te sumerges en una atmósfera única que permite desconectar del entorno exterior. Un espacio donde se pierde la concepción de las formas... concepto que incentiva y ayuda a la reflexión, a la meditación...





Empecé a ver el vapor como el medio más idóneo para entender mi baño.

Éste debía ser un espacio "liviano", que desconectara, al igual que en el ejemplo expuesto, con el medio que le rodea..

Pero mi baño conceptualmente no es un espacio para bañarse única y exclusivamente, sino que alberga cualquier otro tipo de actividad íntimamente relacionada con la tranquilidad.. En mi baño puedes leer, puedes tomarte tranquilamente un café disfrutando de su aroma... 

La idea es la presencia del agua a través de su recorrido por unas mallas qu son ls que van generando estos espacios de meditación "entrelazados" con la idea de permitir la desconexión con el exterior.

El baño pasa a ser una zona oculta de la casa al centro ó punto principal de la misma... Es el espacio donde uno se siente más a gusto.. el hogar dentro del hogar.

Dejo una foto de una maqueta y un fotomontaje del espacio que os relato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario